Hoy es el gran día, el más esperado. Faltan pocas horas para que los dos grandes del fútbol mundial se enfrenten para conseguir el primer título de la temporada: La Copa del Rey.
A pesar de las polémicas extra futbolísticas en las que se han visto inmersos ambos conjuntos, como las supuestas increpaciones provocadoras y nacionalistas de Piqué a los jugadores del Real Madrid en el túnel de vestuarios, en el pasado encuentro de Liga, con la frase: "¡Españolitos, ahora os vamos a ganar la Copa de vuestro Rey!". Y desmentidas después por el propio jugador blaugrana, hoy debemos dejarnos llevar por la alegría de vivir esta gran fiesta del deporte.
Lo cierto es que para los blancos no es un partido más, llevan un largo tiempo sin conquistar títulos y varias temporadas que no consiguen derrotar al eterno rival. Además, si hay una competición que se le resiste, es la Copa del Rey. Han transcurrido 18 años desde que Manolo Sanchís levantó su última Copa, por casualidad, también en Mestalla.
FC Barcelona y Real Madrid, o sea, Guardiola y Mourinho tienen sus estrategias ya definidas, muy diferentes, puesto que cada técnico atesora una filosofía de juego diferente.
Mou volverá a apostar por su trivote, como en el pasado partido de Liga: Xabi Alonso, Khedira y Pepe, este último resultó de gran efectividad para frenar a Messi. La novedad, con respecto al último partido, será Özil, quizá como falso 9.
Con respecto a la expedición culé, Puyol es la gran incógnita. Si el central no se recupera, Busquets o Mascherano podrían formar dupla con Piqué y el medio campo sufriría alteraciones, por ejemplo la entrada de Keita. Guardiola ha meditado cómo evitar el marcaje de Pepe a Messi y para ello una de las soluciones sería tirarse a la banda, seguramente, a la de Marcelo.
Mi apuesta sería la siguiente:
Real Madrid: Casillas, Marcelo, Carvalho, Ramos, Arbeloa; Xabi Alonso, Pepe, Khedira; Di María, Özil y Cristiano Ronaldo
FC Barcelona: Pinto, Dani Alves, Adriano, Piqué y Puyol; Busquets, Iniesta y Xavi; Messi, Pedro y Villa. Esperamos disfrutar de una gran noche de fútbol de alto nivel y muchos goles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario