viernes, 22 de abril de 2011

Íker Casillas, el mejor portero del mundo

Íker Casillas, portero titular del Real Madrid y la Selección Española, es el hombre que lo ha ganado todo, con apenas 30 años.
Está considerado el mejor guardameta del mundo, memorables son sus paradas, siendo capaz de detener los lanzamientos del mismísimo Leo Messi.
Se trata de un deportista veloz, potente de piernas, con unos reflejos extraordinarios y característicos para reaccionar rápido en cualquier jugada y una habilidad especial con el mano a mano. Sus paradas son casi insalvables y cada vez más espectaculares.
A pesar de su éxito, sigue siendo un joven de barrio, con valores humanos y muy consciente de las necesidades del entorno, por ello colabora con numerosos proyectos sociales.
Su humildad, naturalidad y sencillez, exenta de protocolos, le hace ser capaz de plantarse delante de la Familia Real Española y darle dos besos a la Reina, como si de una ciudadana de a pie se tratara, cuando recogió su trofeo en el pasado encuentro de Copa del Rey.
Todavía suena en nuestras cabezas su frase "no soy galáctico, soy de Móstoles", para mitigar las numerosas glorificaciones que recibe a diario.
Tiene ambición de conquistar más competiciones, a pesar de disfrutar de un palmarés amplio y envidiable. Sólo le faltaba la Copa del Rey que, por fin, consiguió el pasado 20 de abril frente al FC Barcelona. Su actuación fue impecable pues salvó a su equipo en diversas ocasiones y, si no hubiera estado él bajo los palos, el resultado hubiera sido diferente. Por algo le llaman El Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario