miércoles, 20 de abril de 2011

Mourinho se bebe su cuarta Copa a la salud del madridismo

El Real Madrid levantó la Copa del Rey en Mestalla, donde hoy ha derrotado al Barcelona por 1-0, con gol de Cristiano Ronaldo.

Y es que le tenían ganas, ya son muchos partidos perdidos y años de sequía para el conjunto de Florentino Pérez. Derrochaba ansiedad y apetito por dejarse la piel en el campo.
Pero el encuentro no se le presentó fácil, a pesar de su magnífica primera parte, se encontró con un Barça que sostuvo el control en el segundo tiempo y que, si no llega a ser por la buena labor de Casillas, podría haber tenido otro desenlace.


Hay que reconocer que el triunfo del Madrid no ha sido sólo un asunto de sus jugadores, sino del planteamiento táctico por parte de Mourinho. Se constató que el conjunto culé sufre cuando se le defiende arriba y no es invencible.

La intensidad y la potencia de Cristiano Ronaldo pudieron con todo y, por fin, consiguió lo que buscaba desde hacía años: Derrotar al Barcelona.

La expedición blanca viaja en estos momentos a Madrid para celebrar, en la Cibeles, su primer título de la temporada con los aficionados.

El próximo sábado, el Real Madrid retornará a Mestalla para enfrentarse al Valencia en el correspondiente partido de Liga. Además, el equipo ché les hará el pasillo como campeón de la Copa del Rey.

Los blancos y los blaugranas se volverán a ver las caras muy pronto, en la competición más anhelada: La Champions League, ¿quién saldrá triunfador? 

1 comentario: