martes, 12 de abril de 2011

El gran clásico en cuatro episodios

Queda menos de una semana para el esperado clásico de Liga entre Real Madrid y FC Barcelona, además, a la espera están los otros tres encuentros correspondientes a Copa del Rey y Champions League que viviremos en apenas 18 días.
Es tan grande la expectación que ya no hay entradas para el primer duelo, a pesar de sus precios astronómicos. En estos momentos me pregunto si realmente existe la crisis en España, tal y como nos hacen creer los políticos.
Pero lo que está en juego en estos cuatro encuentros, no son sólo tres títulos. Es un sentimiento que va más allá.
Es el prestigio, la celebridad, el honor y la notoriedad. Es una rivalidad que sigue vigente desde los comienzos de la historia del fútbol español.
Es el reconocimiento mundial porque los derbi entre blancos y culés se han convertido en el evento deportivo más importante a nivel internacional, consigue unir a toda la población del planeta.
Hay que añadir que la afición madridista y sus jugadores están resentidos por la 'manita' que sufrieron en el Camp Nou y tienen ganas de revancha.
Ambos equipos llegan en su mejor forma física, además Mourinho, por primera vez desde que comenzó la temporada, cuenta con todos sus artilleros: Cristiano, Kaká, Özil, Benzema, Di María, Higuaín y Adebayor.
En el partido de liga del próximo 16 de abril, el ganador hará que la balanza liguera se incline. Como bien indica Guardiola, si el Barça consigue la victoria, será un golpe decisivo a la Liga. Pero si triunfa el Real Madrid, recortaría distancias y se acercaría a su eterno y al aclamado título.
El segundo gran choque ocurrirá el 21 de abril: la final de Copa del Rey en Mestalla, Valencia. Cinco veces ha sucedido en la historia que ambos equipos se encontraran en la misma situación,  la última vez fue en 1990, con la victoria del recordado “Dream Team” de Johan Cruyff.
Y por último, a no ser que se produzca un infortunio inesperado hoy o mañana, se volverán a ver las caras en las semifinales de la Champions League.
Los dos mejores equipos del mundo están preparados y motivados para dejarse la piel en el terreno de juego, el ambiente está caliente y la afición ansiosa y expectante por disfrutar, de nuevo, de “el partido del siglo” dividido en cuatro episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario