martes, 26 de abril de 2011

La veteranía de Raúl frente a la intrepidez de la juventud de Chicharito

El Schalke, equipo revelación de esta temporada en Champions League, se enfrenta hoy al todo poderoso Manchester United, en el partido de ida de las semifinales.
Es la primera vez que, el conjunto alemán, llega tan lejos en esta contienda. Se trata de un equipo humilde cuyo entrenador, Ralf Rangnick, reconoce que "no somos favoritos pero ésa era también la situación frente al Inter. No tenemos nada que perder, tal vez nos falte la experiencia pero poseemos ambición y garra".
A pesar de todo, en sus filas cuenta con jugadores expertos como Farfán, Jurado, Huntelaar o el arquero Neuer  y, sobre todo, un español muy reconocido y con numerosos títulos, Raúl González, tricampeón y  goleador histórico de la Champions League con 72 goles.
En cambio, el Manchester, tres veces campeón en la máxima competición europea, es el equipo del conocimiento con un nombre propio, su técnico, Sir Alex Ferguson, que ha reconocido que quiso fichar al jugador español pero apostó por  el joven delantero mexicano, Javier Hernández “Chicharito”.
Hoy se mide Raúl con Chicharito, o lo que es lo mismo: Experiencia, conocimiento y maestría frente juventud, frescura y osadía.
Los registros goleadores del ex madridista, lo han convertido en una leyenda viva del deporte rey y en uno de los mejores delanteros del mundo. Es el único futbolista que ha conseguido el galardón de Delantero del Año en Europa por la UEFA en tres ocasiones.
Además, tiene el récord de más encuentros disputados en la historia del Real Madrid, club del que es el máximo goleador desde 1902 hasta la fecha, con 323 tantos, por delante de Alfredo Di Stéfano.

Estos 16 campeonatos alcanzados con el Real Madrid, le convierten en el 4º jugador más condecorado del club. Tiene inteligencia, perspicacia, intuición y mentalidad triunfadora. Es zurdo y domina el juego aéreo, al mismo tiempo, ha anotado algunos de los goles más estéticos de la historia.
Uno de los equipos que mejor se le da es el Manchester United, ante el que ha marcado cuatro goles en tres encuentros, siendo en el feudo del conjunto inglés dónde cumplió uno de los mejores partidos de su carrera, en la Liga de Campeones de la temporada 1999-2000, un encuentro que finalizó con 2-3 a favor del Real Madrid.
En  contraste, Chicharito ha debutado este año en Europa. A pesar de su juventud, muestra madurez y gran maestría en el campo. Su fichaje se efectuó, en un principio, para reforzar al Manchester pero su capacidad goleadora le ha convertido en uno de los imprescindibles.

Su talento y espléndido manejo del balón, también, llamó la atención de varios clubes europeos, como el PSV Eindhoven, el VfL Wolfsburgo o el Valencia. Incluso el mismo Mourinho se interesó por él cuando buscaba, desesperadamente, el ansiado 9 para el real Madrid.
Fue el jugador más rápido en el Mundial de Sudáfrica, con una velocidad máxima de 32,15 kilómetros por hora.
Cuando el mexicano cumplió 10 años, Raúl consiguió su primera Champions. Y en pocas horas, veremos frente a frente la veteranía de una carrera culminada frente a otra que está despegando… ¡Y con muy buen pie!

No hay comentarios:

Publicar un comentario