martes, 19 de abril de 2011

Javier Hernández “Chicharito”, una estrella joven con mucha luz

Con dos antecesores futbolistas en la familia, lleva el fútbol en la sangre. Tanto su abuelo, Tomás Balcázar, como su padre, Javier Hernández Gutiérrez, formaron parte y destacaron, en sus respectivas épocas, en el Guadalajara de su México natal. 

Javier Hernández, El “Chicharito” nació con habilidades únicas: Inteligencia, velocidad, contundencia, carisma y olfato goleador. Además, tiene ante sí un magnífico futuro por delante puesto que todavía es muy joven, tan solo 22 años, y ya está en las filas de uno de los equipos más importantes del mundo, el Manchester United.

Alex Ferguson se fijó en él  por su óptimo ritmo de juego,  extraordinario remate de cabeza, buen  disparo con ambos pies y desde cualquier posición, gran pegada de media distancia y ambición, pues continua entrenándose por sí mismo en el gimnasio cuando termina con su equipo, para llegar a ser el mejor.

Es un delantero creativo que sabe elaborarse sus propias ocasiones de gol, no depende del suministro de pases de sus compañeros.
Fue el jugador más rápido del Mundial de Sudáfrica, alcanzando una velocidad máxima de 32,15 kilómetros por hora.

Es un goleador clásico al estilo de Michael Owen. No realiza bicicletas a lo Cristiano Ronaldo ni regates como Messi sino que se adelanta gracias a su rapidez y remata la pelota directamente a la portería.

En este momento es deseado por los mejores clubes y entrenadores, de hecho, Mourinho, en su búsqueda de un 9 para el Real Madrid, anheló tenerle entre sus filas pero Ferguson sabe la joya que tiene en su delantera y no piensa soltarle por nada del mundo, claro que, igual pensaba y aseguraba con Cristiano Ronaldo y...


1 comentario: