miércoles, 13 de abril de 2011

Cristiano Ronaldo vs Leo Messi

Se dice que las comparaciones son odiosas pero, en este caso, resulta inevitable hacerlo con los dos mejores jugadores del mundo puesto que pronto van a medirse entre sí y no una, sino cuatro veces en 18 días.
Ambos son dos fenómenos exclusivos del fútbol, jóvenes, brillantes, con talento y piezas clave en el engranaje de sus pertinentes equipos. Además de desequilibrantes, habilidosos con el balón y con facilidad para el regate volviendo loca a la defensa rival.
Pero existen diferencias entre ambos, cada uno destaca por unas condiciones técnicas que, a continuación, vamos  a analizar.
Cristiano Ronaldo es un jugador muy ambicioso y con carácter. Físicamente superior a Messi aunque con técnica similar e igualmente desequilibrante. Goza de unas condiciones innatas deportivas, además, se ha sacrificado y entrenado para desarrollarse al máximo, labor que sigue haciendo a diario.
Posee un tiro de falta de gran potencia con un efecto muy peculiar. Su regate, veloz y seco, origina que, en el uno contra uno, sea muy difícil de parar por su rapidez, dinamismo y destreza para salir por cualquier dirección aprovechando los espacios ofensivos.
Es diestro, aunque utiliza de igual forma la zurda, cualidad que le faculta operar por las dos bandas. Posee un gran salto y buena estatura para superar a la defensa rival en los remates de cabeza. Se trata de un magnífico ejecutor de lanzamientos directos y logra un disparo poderoso de media distancia.

Messi destaca por su facultad para el regate en slalom y talento para tirar a puerta desde cualquier posición.  Es un colosal y pródigo asistidor para el compañero mejor situado, con capacidad de visión de juego y elevada generosidad.

Es, igualmente, un deportista polivalente y resuelto, con un gran golpe de balón, elevada aptitud de desborde y apertura de juego. Resulta muy difícil de marcar por sus internadas en la banda desde el pico del área, en diagonal o desde el centro del campo. Tiene tanto potencial para mantener el control del balón en carrera que llega a ser comparado con el mismísimo Maradona.

Su disparo, más habilidoso con la zurda, es  preciso y sabe efectuarlo tanto a balón parado como en carrera.

Elegir a uno de ellos por encima del otro, es una tarea prácticamente imposible, siempre supeditada al gusto y los colores que cada persona sienta. De lo que sí nos podemos sentir satisfechos es de disfrutar del juego de estos dos prodigios del deporte rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario